Re: Puppet

On Thu, Mar 3, 2011 at 1:22 AM, Alberto Corona <helioomd@gmail.com> wrote:
> que tal estoy buscando administrar de manera centralizada mis
> servidores debian y me encontre con la herramienta puppet alguien la
> conoce y o a implementado

La conozco pero no la he implementado. Esta herramienta, junto con
Chef y CFengine, son los tres grandes de la escena.
Lo que te aconsejo es que te documentes y elijas el que te vaya mejor
(cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, como todo). Por ejemplo,
cfengine es el más viejo y por ende, el que tiene más experiencia
acumulada, pero puppet o chef (no recuerdo cual de los dos ahora
mismo), tiene una sintaxis muy fácil y estilo ruby. Etcétera, etc...

Enlaces de interés:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fbitfieldconsulting.com%2Fpuppet-vs-chef&ei=xHFvTZLAL4SSswaa3838Dg&usg=AFQjCNFXEXJhshTFe2wOg5oEEkZfYXHgXg

http://answerpot.com/showthread.php?323895-cfengine+vs.+puppet+vs.+chef/Page3

y podría seguir... pero asumo que también tienes acceso a buscadores.

Saludos.

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets

/"\   ASCII Ribbon Campaign  | FreeBSD Since 4.1
\ / - NO HTML/RTF in e-mail  | GNU/Linux Since 1994.
 X  - NO Word docs in e-mail | OpenSUSE Member
/ \  - http://www.toomany.net  ; | OpenSolaris Community Member