Re: Virus en linux?

El 2 de marzo de 2011 17:48, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 02 Mar 2011 16:25:39 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Coloque un ejemplo, sobre el miedo, que tu no entiendas, o te parezca
> que no tiene sentido es una cosa, te dije que me robaran una PC y me
> dices que tiene conexión o no a Internet...

Porque de eso se trata. Si estás conectado eres muchos más vulnerable y
estás más expuesto a cualquier exploit, virus o malware.

> Dije que las probabilidades son muy, muy, muy bajas.. tanto que aqui
> cuando se hizo la pregunta varios dijeron usar Linux desde hace 10, 8, 5
> años y nunca han visto un virus tu dices que hay millones de servidores
> infectados con virus y no tienes ni un enlace de Microsoft, AVG,
> Symantec al menos que diga lo mismo que tu...

Las empresas de AV no suelen tener productos para Linux (quitando a un
par), ¿cómo quieres que te den alguna estadística de un producto que no
fabrican?

http://www.avg.com/ww-es/avg-linux-email-server-edition
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/downloads/desktopsecure/
http://www.kaspersky.com/linux
http://www.bitdefender.com/PRODUCT-11-latin--BitDefender-Security-for-Samba.html
http://www.mcafee.com/mx/products/virusscan-enterprise-for-linux.aspx
http://www.f-prot.com/download/home_user/download_fplinux.html
http://www.norman.com/personal/endpoint_protection_linux/es
http://estore.drweb.com/linux/
http://www.eset.com/us/business/server-security/linux-file
http://row.avira.com/es/productos_antivirus/avira_antivir_mailgate_3.html

Las empresas de AV no suelen tener productos para GNU/Linux??? (Y ojo fue una busqueda rapida, solo coloque en google
"los mejores antivirus para windows" este fue el 2do enlace que me mostro http://www.luiskano.net/blog/2006/09/05/el-mejor-antivirus-para-windows/ y luego en google fui uno a uno "eset nod32 para Linux" y listo....

Creeme si los hay.. lee.. lee y lee, lo mejor es que ellos tienes sus "super" estadisticas (parecidas a las tuyas) y se basan en una logica "parecida a tu logica"
http://bitelia.com/2010/05/symantec-spam-linux-vs-windows

Repito: los virus como tales son cosa del pasado, en cualquier sistema.

> Al parecer no lees si con una pancarta.... de todas maneras te lo paso
> en minuscula
> "Dijiste hay millones de equipos con GNU/Linux infectados con virus y
> aun no has pasado un enlace sobre eso"

No hace falta que lo repitas (salvo que no tengas nada más que aportar,
como parece ser el caso).

Tu lo has dicho

> Me pasaste varios mensajes, pero.... ninguno habla sobre esos millones,
> y si es asi, podrias pasarme el texto donde sale eso?

Pues lee, lee el correo, que tienes un enlace de un sitio que se dedica a
generar listados con todos los sistemas que se han visto afectados.

Ya te di el resultado no llegan a los 1400... faltan unos cuantos para llegar a 1 millon...

> Cuando demostraste eso? Solo dijiste que "esto se podria infectar" decir
> y demostrar son dos cosas muy disntintas...

Los informes y reportes hablan por sí solos.

Si, informes y reportes que demuestran que GNU/Linux puede ser vulnerable pero no demuestran que hay millones de PC infectados por virus (que usen GNU/Linux claro)

> 55 enlaces y en cada uno hace referencia a 25 equipos un total de
> 1375.... Muy lejos de tus millones o no?

Vaya con las matemáticas :-)

Las matematicas no mienten...

(ataques recientes)
- Total notifications: 2,842 of which 712 single ip and 2,130 mass
defacements

(ataques archivados)
- Total notifications: 86,148 of which 43,335 single ip and 42,813 mass
defacements

(estadísticas)
http://www.zone-h.org/stats/ymd

Y repito, eso son sólo ataques reconocidos.

Ojo esos ataques no necesariamente pueden ser por virus o si?

> Tienes mas enlaces, con gusto los sigo contando.... Por curiosidad eres
> de Maracaibo (Venezuela) las personas de aquí de mi ciudad tienden a
> exagerar de docenas a centenas, de centenas a miles y de miles a
> millones... una frase cómica de aquí "Te he dicho diecinueve mil
> quinientas cuarenta y dos veces que no exageres"

¿Más aún?

> Exacto, me refiero, a ver mas despacio
>
> 1ro En tu enlace no menciona ninguna cantidad de equipos infectados

Ni falta que hace. Es un artículo donde se comenta un estudio llevado a
cabo por Ciso donde se ha detectado un aumento en el número de ataques de
phising que se llevan a cabo desde equipos bajo linux.

> 2do Obviamente no hace mencion a tus millones de equipos infectados

El artículo no trata de eso sino que analiza los datos de Ciso.

Te pedi amablemente un articulo que demuestre "Hay millones de equipos con GNU/Linux infectados con virus" (no otros enlaces, y aun dices que lea bien esos enlaces)

> 3ro En la unica parte donde aparece una cifra es en un comentario de ese
> articulo

El artículo no va de cifras.

> 4to Obviamente ese comentario no tiene validez

Ah, menos mal.

> 5to Repito, es la unica parte donde sale una cifra y aun asi no hace
> mencion a millones
>
> Eso es todo, muy sencillo

No te obsesiones con los millones, es sólo una cifra. Lo importante es
que los sistemas bajo linux han dejado de ser invulnerables.

No estoy obsecionado, solo que me parecio un disparate (me sigue pareciendo) y quiero que demuestres eso, no se a quien le escuche una vez que si no puedes demostrar algo, simplemente cierra la... mejor lo dejo asi

> A nivel de escritorio, aunque eso es muy difícil de medir, sobre todo si
> vemos las cifras que dice Ubuntu, Fedora, Debian... de su cantidad de
> usuarios, pero a nivel de servidor es distinto... alli seria muy
> rentable...

Por eso explotan más el malware en los servidores y no en los usuarios
particulares con equipos particulares.

Cada correo que respondes me hace pensar que si...

> Haz tus propias cuentas, en el mundo existen "1.966.514.816" millones de
>>

> Si no tienes bases pues es una exageración decirlo... Sacar la cantidad
> de equipos infectados por la cantidad de equipos que tienen Linux...

jajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajaj

Ya veo que el "ja, ja" es tu único argumento.

No el "ja, ja" es "me muero de la risa", como casi me muero cuando dices "Las empresas de AV no fabrican productos para Linux", cuando casi todas al parecer tienen su version... solo que:

"N a d i e
l a s
usa"

> Lo mismo Symbian, Maemo, pero... si preguntamos cuantas personas aquí
> han tenido un Nokia o un cel con Android y han sido infectados con algun
> virus, malware, spyware... caemos en lo mismo yo tuve un Nokia E63 por
> dos años y nada... seguimos en lo mismo...

Yo no llamaría al S60 (v3.x) "Linux" y un E63 no tiene la capacidad de
los smartphones actuales. Anda que no ha llovido desde el 2005.

A ver comparado con un Blackberry 8520 (como el mi cel actual, mi E63 era un Avion)

> Por curiosidad, puedes darme
> algun manual para infectarme con virus, puedes enviarme un correo con
> algun virus para hacer una prueba, uso Debian, que otros datos
> necesitas? usuario, clave? yo puedo enviarte varias cosas para tu
> Windows, una memoria usb, una imagen iso para cd o dvd, un correo
> incluso un tonto enlace y podemos ver las diferencias a ver si entiendes
> que no es lo mismo, y que las probabilidades de  que tu pc con Windows y
> con GNU/Linux se infecten de algún virus son muy distintas.....

Si te quieres infectar con algún bicho, busca en Google.

No tienes idea...

> Si? Te repito nuevamente, no he visto algún comentario en esos enlaces
> que haga referencia a los millones de equipos infectados con virus, fue
> una cifra que inventaste tu.

Pues cuenta, cuenta...

> Si? Te repito nuevamente, no he visto algún comentario en esos enlaces
> que haga referencia a los millones de equipos infectados con virus, fue
> una cifra que inventaste tu.

Sólo tienes que sumar.

Sumar que?

> jajajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajaaaajajjajajajaja

Ah, otra vez el argumento del "ja, ja". Interesante.

Nuevamente "me muero de la risa" como cuando dijiste "las empresas AV no fabrica........" jajajajajjajajaja

> Ahora te paso la traduccion de cada enlace completo, para que observes
> bien y los puedas leer tu tambien, no inventes cosas.

Ni te molestes.

Para nada no es ninguna molestia.