Re: autentificar squid con usuarios unix

Bueno te xplico mejor con mas detalles.

Tengo un server que brinda diferentes servicios como correo y proxy.

El servicio del correo lo tengo implementado con dovecot y postfix y squirrelmail.
Los usuarios se autentifican mediante el squirrelmail contra los usuarios del sistema.

O sea para añadir un usuario nuevo se hace adduser pepe
¿Entiendes? Esos son usuarios del sistema.

El proxy se hace mediante otro fichero Ejemplo: /etc/squid3/usuarios.

Para agregar un usuario se hace htpasswd /etc/squid3/usuarios pepe

Lo que quiero hacer es tirar la autentificacion del squid igual que la del correo.

asi cuando yo añada un usuario solo lo tenga que hacer por adduser y declarar
despues si tiene internet o no.

Como ves me ahorro tiempo en hacer tantas cosas si tengo todos los usuarios en un
solo lugar.

Me entiendes mejor???
Saludos

**