Re: configuracion dhcp debian 5.0.3

El día 8 de octubre de 2009 09:22, ESTEBAN.TORRES@telefonica.net
<ESTEBAN.TORRES@telefonica.net> escribió:
> Buenas a tod@s,
>
> Me gustaría que me indicarais como configurar lo siguiente en un
> servidor dhcp.
>
> Pretendo tener un grupo de PC (30 + o -) que se van a conectar a mi
> red no de manera simultanea.
> Lo que yo quiero es coger  todas sus MAC y decirle al servidor DHCP
> que para esas 30 MAC haya un rango de 15 IP, es decir, que como
> simultaneamente no se van a conectar mas de 15 PC, que  las 30 MAC que
> tengo utilicen el rango de 15 IP que yo le indique.
>
> Actualmente lo tengo configurado con IP fija por cada MAC, pero con
> [...]
Yo lo haría así:
host compu_A { hardware ethernet macA; fixed-address 192.168.1.1  ;}
host compu_B { hardware ethernet macB; fixed-address 192.168.1.1  ;}
host compu_C { hardware ethernet macC; fixed-address 192.168.1.2  ;}
host compu_D { hardware ethernet macD; fixed-address 192.168.1.2  ;}

y probaría si funciona.

Aclaración: nunca me tocó hacer algo así, de modo que nunca lo intenté