Re: Aceder a computador detrás de firewall

El 12/06/09, JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> No sería nada raro la confusión. Tengo que estudiar más.

> Me parece que esto es lo que hay.

> El "administrador" de la red no es tan "vivo" como para hacer esto. La
> "seguridad" está dada exclusivamente por el módem router adsl de telefónica
> como viene configurado de fábrica.
> Eso lo sé configurar, si tuviese acceso al router, redirigiendo un puerto a
> una
> máquina específica.

> No me ofusco, sé que metí la pata por contestar rápido. Cuando dije "ssh
> inverso: ni idea", presupuse que se entendería que me pondría a hacer los
> [...]

No hay problema.
solo que repondo a las palabras escritas.
ahora te entiendo.

el consepto del ssh inverso es medio simple

te conectas desde la oficina a tu casa via ssh redireccionando un puerto X.

cuando llegas a tu casa via ese puerto te conectas a la oficina al
servicio que tengas redireccionado a ese puerto X.

vnc, ssh, etc

--
MrIX
Linux user number 412793.