Re: Grabando un cassete con sox

El Wed, 3 Jun 2009 19:08:15 +0200
Angel Vicente <angelv64@wanadoo.es> va dir:

> Hola a todos....
>
> Quisiera grabar una cinta de cassete en un CD, para ello debo pasar las
> canciones al PC. Esoy usando un viejo walkman (funciona bien) conectando
> con un cable con dos conectores mini jack, a la entrada de linea de la
> tarjeta de sonido, una SIS SI7012 , desde la salida de auriculares del
> walkman segun alsamixer; creo que la entrada funciona bien, porque
> cuando pulso el boton de play, oigo las canciones del cassette por los
> altavoces conectados a la tarjeta.
>
> Buscando por internet he encontrado la forma de usar sox para grabar :

> [...]

He reseguido tus pasos, pues nunca había grabado con sox directamente y a mi me funciona correcto. el tipo de fichero que crea es:
$ file prueba.wav
prueba.wav: RIFF (little-endian) data, WAVE audio, Microsoft PCM, 16 bit, stereo 44100 Hz

Se me ocurren 2 preguntas:

1.- Puedes escuchar otros *.wav de ese mismo tipo con play?

2.- ¿Has probado de editar el fichero en un programa gráfico (por ejemplo audacity, ecawave) para comprobar que hay onda en su interior?.