Re: LVM agrandar una LV

On Jan 16, 2008 3:37 PM, Ricardo Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:

> Hola! Creo que estas pasando el parametro de dispositivo equivocado,
> mira como lo hacen aqui:
> http://www.howtoforge.com/linux_resizing_ext3_partitions
>
> Suerte!!!

> --
> Ricardo A.Frydman
> Administrador de Sistemas Unix Semi-Senior

Ese enlace esta interesante, pero ahi hablan de particiones ext3, el
amigo esta trabajando con volumenes logicos.

si utilizaste lvresize, no hay problema de perder datos, siempre y
cuando el nuevo tamaño sea mayor al actual claro. De todas maneras
nunca esta de mas un respaldo por si acaso.

 Ejemplos:

Agregar 100 megas al tamaño existente:
lvextend --size +100M /dev/VG_Guest/w2k-001

Cambiar el tamaño a 200 megas:
lvextend --size 200M /dev/VG_Guest/w2k-001

La diferencia esta en el simbolo "+"

PD: envia los mensajes a la lista y no al privado, asi todos se
enteran de lo que estas mandando.

--
Rhonny Lanz R.
Linux Counter 377315