Re: sobre aptitude

El 1/07/07, THOR (God of Thunder) <thor2004@gmail.com> escribió:
Saludos a todos..

me acabo de suscribir espero aprender y colaborar con la lista

asi mismo aprovecho para hacer mi primera pregunta..

tengo un pc con debian lenny/sid
hace algunas semanas atras hice un update/upgrade
y se desinstalo el programa aptitude
cuando lo intento instalar y despues de un

apt-get  build-dep aptitude

me sale..

"Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  aptitude: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 pero no es instalable
E: Paquetes rotos"

el mensaje es muy claro falta ese paquete pero no lo consigo.. y no se como
instalarlo..

pero aparte de eso me gustaria saber porque se desinstalo el aptitude?
lo quitaron de la rama unstable?
alguien sabe sobre eso?

gracias..

--
Juliocésar Prieto Lem -
Programmers never dies.. Only GOSUB without RETURN

Hola.

Muy brevemente. El problema esta en que hay una migracion masiva en
sid segun tengo entendido por el cambio de gcc a una version mas nueva
eso afecta a muchos paquetes incluidos el aptitude. Hacer un upgrade
en la unstable es bastante arriesgado tal vez un apt-get dist-upgrade
es mejor. En pocas palabras intenta instalar las librerias que te pide
y luego si sigue el problema apt-get install -f o mejor el
dist-upgrade y si no la documentacion debian y los comandos "nirvana"
puede que te ayuden.

Suerte.
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea