Re: ¿Existe mecanismo de recuperación o restauración en debian?

On 7/4/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> wrote:
Hola,
Por favor, no hagas top-posting ni envies mensajes en html.

Las normas de la lista se encuentran comentadas en la siguiente web:
http://wiki.debian.org/NormasLista

El Martes, 4 de Julio de 2006 19:10, Benjamí Lluch Cots escribió:
> Esto esta muy bien, pero justamente estoy buscando yo algo parecido.
> Aunque me interesaria mas que pudiera guardar esta informacion en un
> archivo. Tipo una imagen de lo que hay y restaurarla. De esta manera no
> le tengo que guardar una particion entera para el. Es decir, tener una
> particion que puede ser un disco duro entro de 250GB para ir guardando
> las copias de los diferentes momentos que me interese de todo el
> sistema.

La verdad, no he entendido que quiers copiar (un archivo? una particion?)
ni a donde (a otro archivo o a una particion espejo o a otro archivo en
otra particion en otro disco duro). No iria mal que especificases de que
quieres hacer la copia y para que.

Por ejemplo, si lo que quieres es clonar tu instalacion de linux para no
tener que volver a instalar a mano todos esos paquetes, con hacer un tar
de /etc y un get-selections tendrias suficiente (y seria lo mas economico
en espacio).

Si son unos archivos de uno o varios equipos, puede que rsync sea tu mejor
opcion.

Si es una particion o disco, dd, o si no, alguna de las herramientas de
backup que tienes disponibles en debian.

> Lo que he visto es que no es necesario hacerlo con un LIVECD, sino
> puedes hacer solo una particion de pocas megas que le metas un mini
> linux solo para estas ocasiones.

O ni tan solo eso, segun lo que quieras recuperar y como se haga el
proceso.

> Si alguien puede decir como podria hacer algo parecido pero con
> imagenes...

Aqui si que me pierdo...
define imagen

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

Me explicare mejor.
Pongamos que se tiene el debian instalado y funcionando. Y como
siempre quieres ir probando de instalar cosas para ir probando
tonterias. Como esta actualmente bien piensas en guardar exactamente
tal y como esta, como si le hicieras una foto. Porque ya me ha pasado
alguna vez que "la cagas!" y a empezar de nuevo. Claro, lo que he
visto es la clonacion de la particion que seria ideal si la pudiera
guardar en un archivo imagen, Ahora que me han comentado el "mondo y
mindi" mirare a ver que tal por google. Lo interesante es tener un
disco duro donde guardo las diferentes copias por si necesito
restaurar alguna. Ya sea en modo imagen, tar o lo que sea. Pero que
sea efectivo y no tenga de instalar de nuevo el debian si hago algun
disparate.

No se si ha quedado claro exactamente lo que queria decir. Disculpar,
pero a veces me lio yo mismo :P