Continuos cuelgues de debian, desesperante.

Hola A todos:
os cuento lo que me pasa:
tengo un pentium 4 a 3ghz en una placa asus p4g80000 deluxe creo que
es con 4 discos duros, 3 sata y 1 ide.
con un gyga de ram tengo instalado una nvidia gforce4 MX 4000 con 128 megas.
Todo este dia de ayer ha sido un suplicio, porque decidi instalar una
debian sarge.

Primeramente me fue un tormento porque se me colgaba la instalacion
como 18 mil veces a la hora de arrancar desde el dvd o cd,ya que lo he
probado desde todas las formas posibles.

Ya una vez conseguido instalar (en una particion primaria de 6 gygas
que cree de un disco sata de 80 gygas, junto con la particion de
windows  y 254 megas de swap y otra logica de windows, consigo
instalar el sistema operativo, y ahora viene la tortura segunda parte.

cuando inicio el sistema, inexplicablemente el pc, se queda tostado
"literalmente", totalmente bloqueado, a veces se me queda colgado
cuando esta arrancando o a veces se me queda arrancando el gdm...
pienso que el problema puede ser por los drivers de la tarjeta .por lo
que  consigo instalar los drivers de nvidia.
consigo que el xfree86 me saque la resolucion optima de pantalla..
de todas formas, los cuelgues siempre pasan, consigo que em arranque
las X, pero al rato de estar corriendo se cuelga el sistema.. y si el
ordenador entero es que se queda colgado porque no me responde ni el
teclado..

Quisiera preguntar si a alguien le ha pasado parecido, si es logico
que porque no coga los drivers de la tarjeta, el sistema se quede
totalmenet colgado... a mi me parece muy raro.

Asi es que necesito algunos drivers especiales para la placa asus,....
o si es el servidor xfree86 que tiene problema con este tipo de
tarjetas.....

no se lo que pasa, la verdad que estoy ya al borde de la
desesperacion, de los continuos cuelges.
ya que el sistema casi siempre se me queda colgado en el inicio del
gdm, no dejandome casi nunca meterme en consola para mirar lo que sea.

Espero que alguien me pueda guiar con la movida... para poder
solucionar el problema.
--
Saludos:
Juan Guil