Ayuda en la instalación

        Hola a todos soy nuevo en esta lista y en Debian. Por el momento uso
Linux
con Suse pero quiero poder usar algún día un Debian. Lo he intentado con
Ubuntu, Kubuntu y ahora con Debian AMD64, por una cosa o por otra no lo he
conseguido. Con los dos primeros después de instalar y transcurridos unos
segundos de ver el Logo y escuchar la música de bienvenida se me quedan
colgados, con Debian el primer problema que tengo es que, en la instalación
no se configura bien la conexión a Internet y para mí el segundo problema es
que una vez terminada la instalación lo hace en modo consola. Y no se como
pasar o instalar KDE.
        En la instalación me dice que ocurrió un error en DHCP y me  pide la
dirección IP máscara y algún dato más, como tengo un router le doy
'192.168.1.64' y confirmo los siguientes datos que me da, quizás se en este
paso que no le doy los datos correctos.
        Y una vez instalado, no tendría que aparecer el escritorio KDE, o
¿tengo yo
que instalarlo manualmente?, si es así no se como hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda. Salu2.