Re: ¿Debian para AMD64 sin internet?

El vie, 06-05-2005 a las 17:22 +0200, dayer escribió:
> Hola, he estado buscando por varios sitios si hay alguna distribución
> version para 64bits de debian, pero tengo entendido que da igual
> porque lo importante es emplear un núcleo para 64. Tengo un pc en casa
> AMD K8 a 64bits pero sin conexión a internet. Me gustaría poder
> descargarme alguna distribución de debian en DVD, lo de que vaya
> optimizada para 64bits ya creo que es pedir mucho, jeje. ¿Alguien sabe
> de donde puedo descargar debian en DVD? Porque en la web de debian.org
> pone que solo puede ser usando una herramienta que ellos mencionan,
> [...]
Hace poco tube la suerte de instalar uno, tienes que saber varias cosas:
1º No es debian oficial, por lo que no te serviran la malloria de los
repositorios, para vuscarlo mira en debian.org -> migraciones a otras
arquitecturas -> distribuciones no oficiales y te llevaran a Alioth
donde te puedes descargar los CD, yo opte por el netinstall, pero creo
recordar que te podias descargar sarge completo.
2º No es posible mezclar aplicaciones de 32 y de 64 bits, por lo que
olvidate de instalarte una sarge y después instalar un núcleo de 64, ni
si quiera es posible hacer una migración de 32 a 64.
3º No todos los programas están portados a 64, por ejemplo OpenOffice no
lo esta, pero podrás ejecutar los de 32 en un ambiente de "chroot
emulado", no es difícil y viene muy bien explicado en la documentación,
pero yo al final acabe instalando dos versiones, una de 64 y otra de 32,
usando la de 32 desde la de 64 o sola en el arranque.
4º Puede que heches en falta o falle algunos dispositivos,
principalmente los que dependan módulos propietarios como el ndiswraper
o los winmodem, esto no es culpa de Linux si no de los propietarios que
no los han hecho, es por lo que opte por la doble instalación.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>