Re: ni grabo ni oigo

On 5/5/05, Jose Manuel Velasco <amimusa@gmail.com> wrote:
> [...]
> scsibus: -2 target: -2 lun: -2
> Warning: Open by 'devname' is unintentional and not supported.
> Linux sg driver version: 3.5.27
> SCSI buffer size: 64512
> /usr/bin/cdrecord: Cannot allocate memory. Cannot get SCSI I/O buffer.
>
> ... y antes me habia identidicado bien el cdrom
>
> BENQ DVD DD DW1620 B7T9 (/dev/hdc, ) at /media/cdrom0 [CD-R; CD-RW;
> CD-ROM; DVD-ROM; DVD-R; DVD-RW; DVD+R; DVD+RW] [DVD-ROM; DVD-R
> secuencial; DVD-RW secuencial; DVD+RW; DVD+R; DVD+R Double Layer;
> CD-ROM; CD-R; CD-RW] [SAO; TAO; En bruto; SAO/R16; RAW/R96R]

Nunca me he enfrentado a ese problema,  pero revisa que no sea
problema de permisos. Al instalar cdrecord o estos programas de grabar
te indican si quieres instalarlos suid, es decir que no solo root,
sino tambien todos los miembros del grupo cdrom puedan grabar. Creo
que los usuarios pertenecesn al grupo cdrom por defecto, sino adduser
tuusuario cdrom. Si no instalaste suid, un dpkg-recnfigure cdrecord
creo que deberia permitirte escoger de nuevo. O el  mismo k3b tiene la
opciónconfigure k3b que se asegura de tener los  permisos necesarios
para grabar.

Prueba a grabar como usuario root, a ver si te deja.

> 2) No tengo sonido. El volumen se encuentra abajo completamente y si
> lo intento subir se baja solo de golpe. Si intento acceder al control
> de volumen me sale una ventana de error indicandome que no se han
> encontrado dispositivos.
>
> He instalado una la imagen del kernel 2-6-11-9-amd64-k8.

Bájate alsa-tools creo que se llama el paquete y ejecuta alsaconf.
Esto configurara tu tarjeta de sonido. Después, abre un mixer como
alsamixer y sube el volumen de master y pcm.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]