Problemas con Kernel

Hola chicos... Es la primera vez que recibo la paliza del siglo al tratar de compilar un kernel. :( Después de bajarme e instalar el último Sarge de la página oficial de Debian me propuse compilarle un kernel actualizado para así poder instalar los drivers de NVIDIA, ROX, etc.
Me bajé las fuentes de www.kernel.org y bue... Me puse a compilar.
Hasta ahi todo perfecto.
El tema que despues de copiar el System.map y el bzImage a /boot, editar el grub (es la primera vez que lo uso ya que viene por defecto en la distro), updatear el grub y reiniciar, me encuentro con un Kernel Panic:

VFS: Cannot open root device "hdc1" or unknown-block(0,0)
Please append a correct "root=" boot option
Kernel Panic - not syncing: VFS: unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

menu.lst :

## ## End Default Options ##

title        Debian GNU/Linux, kernel 2.6.11.6
root        (hd1,0)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.11.6 root=/dev/hdc1 ro
savedefault
boot

title        Debian GNU/Linux, kernel 2.4.27-2-386
root        (hd1,0)
kernel        /boot/vmlinuz-2.4.27-2-386 root=/dev/hdc1 ro
initrd        /boot/initrd.img-2.4.27-2-386
savedefault
boot

Probé tanto con particiones ext3 y reiserfs (poniendo * y M ) pero pasa exactamente lo mismo.

Probé de hacer un:
Prueba:/usr/src/linux# mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.11.6 (cosa que el mkinitrd es la primera vez que lo utilizo en mi vida. Nunca lo necesite)
Edite el menu.lst:

title        Debian GNU/Linux, kernel 2.6.11.6
root        (hd1,0)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.11.6 root=/dev/hdc1 ro
initrd        /boot/initrd.img-2.6.11.6
savedefault
Updatié el grub y reinicié.

Ahora no encuentra /lib/modules/2.6.11.6/modules.dep

La verdad que no entiendo nadaaa amigos.

Que alguien me preste una brújula porque estoy verdaderamente perdido.
Ya compilé como 10 veces, probando diferentes particiones, poniendo ext3 o reserfs como modulo o parte del núcleo, usando lilo en vez de grub pero el error es el mismo una y otra vez. No le encuentro la vuelta.

Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería y si tienen tiempo a responderme: Por qué ahora tengo que usar mkinitrd ? :( si con mi otro debian Woody r3.0 compile este mismo kernel y no tuve problemas.

Saludos , Juan.