Extensión .bz

Hola amigos:

Tengo un fichero comprimido con extensión .bz. He buscado por la red y las referencias se hacen, mayormente a bzip2 (es decir, extensión .bz2). Es posible que sea un fichero comprimido con un sistema antiguo (puede que se hiciera en una Mandrake 8). He probado a descomprimirlo directamente con bunzip2, a cambiarle la extensión (por si la tenía mal) a .bz2 y a .gz, pero no he podido descomprimirlo ... He intentado instalar bzip, pero lógicamente apt me dice que no existe ... ¿alguna idea? Un saludo,
--
_____________________________
Sergio Ruiz Pérez

Aladeweb