Re: Debian en un portatil Toshiba

El Miércoles, 2 de Junio de 2004 23:14, 31 escribió:
> Me gustaría que alguien me confirmase si puede tener algun problema de
> incopatibilidades o inexistencia de drivers para usar Debian en este
> portatil
> http://www.optize.es/conten/mailing/pop_promos/informacionXunta.htm#descrip
>cion
>
> El Toshiba...

Hola!

Bueno, yo tengo el Toshiba Satellite A10, que tiene más o menos las mismas
prestaciones que el que tú muestras (A40).

En mi portátil está instalado actualmente SuSE 9.1, con un kernel 2.6.4 y
funciona muy bien. No es Debian, es SuSE, pero vamos, los dos son Linux y el
kernel es el mismo para todos.
En general estoy bastante contento con Linux en el portátil. Además hay
bastante software específico para la marca Toshiba en Linux. Por lo pronto ya
te digo que, en el caso de que el brillo de la pantalla LCD se controle por
las teclas FN mediante software, vas a necesitar el paquete FNFX para
hacerlas andar (http://fnfx.sourceforge.net).
También tienes un paquete con utilidades que se llama TOSHUTILS
(packages.debian.org/stable/utils/toshutils).

Si quieres, además, puedes pasarte por http://www.linux-on-laptops.com/
En esa página encontrarás más respuestas a tu pregunta.

Suerte!