Re: controlar cierre tapa portatil

> Creo que el evento que controla el cierre de la tapa del portatil
> deberia ser algo como:
>
> event=button/lid.*

En mi portátil (con Debian Sid) el evento es

event=button[ /]lid

> Me lo podria alguien confirmar/desmentir? El problema es que no soy
> capaz de conseguir que al cerrar la tapa se apague el monitor;

Añade al archivo /etc/acpi/events/btn_lid la línea anterior y la
siguiente:

action=/etc/acpi/btn_lid.sh

En ese script haz lo que quieras cuando se cierre la tapa del portátil

>  como se
> sabe que el monitor está en un ángulo menor de x grados? qué controla
> eso? hay un dispositivo especial?

No se sabe. Cuando se cierra la tapa, se acciona un botón. En mi
portátil este botón está por encima del teclado, muy cerca de la
pantalla. Si lo pulso yo con un boli, se produce el mismo evento que al
cerrar la tapa. En mi caso, aunque no configure el evento, la pantalla
se apaga cuando se pulsa ese botón. La verdad es que no sé cómo apagar
la pantalla de otro modo. Es decir, no se controla el ángulo de la
pantalla, lo que se controla es si el botón está pulsado o no.

Búscalo por tu ordenador. Quizás esté en el cierre de la tapa.
--
    /|\   Israel Herraiz <israel.herraiz@hispalinux.es>
   /_|_\  Fingerprint: 1D08 6AB1 709D 37A2 0CFD