paquete qtss (servidor de streaming ) en debian potato

Hola al grupo

Quería montar un servidor de streaming en debian. He encontrado el paquete
qtss que parece que se adapta a lo que yo quería. El caso es que lo he
instalado (es de la casa apple). Apple tiene el servidor para Linux pero por
lo que he visto no tiene el cliente. El cliente lo he instalado en un win98
(QuickTime Player).

El servidor se instala y se queda a la escucha de los puertos 554 y 7070. Tal
como indica el fichero de configuración le pongo un fichero .avi o .mov en
/var/www  (subdirectorio por defecto también para streaming de qtss) y el
cliente me da un error de conexión. Con el tcpdump en el servidor he visto
que hay comunicación en los dos sentidos entre cliente y servidor por el
puerto 554 y 7070. En los ficheros log de qtss no aparece nada de nada aunque
en el fichero de configuración  los he puesto al máximo nivel.

Llegado a este punto, ya no sé que hacer. Por eso me he decidido a hacer la
pregunta a la lista, por si alguien ha configurado este servidor y si me
falta algo por hacer. He leído también que los ficheros deben ser hinted o
algo por el estilo pero no sé a que se refiere.

En concreto el paquete dice  "The source .mov file must be "hinted" for this
 purpose by a Macintosh or Windows machine."  .

Otra pregunta. "¿ Existe algún otro servidor de streaming de video para Linux
?" . Lo mismo me da montar uno que otro con tal que funcione.

Saludos al grupo