Re: Problemas con cron

El mar, 02-04-2002 a las 13:19, Antonio Castro escribió:

> Está claro que intenta lanzar el comando 'root test -e /usr/sbin/anacron'
>
> No es  -->   m h dom mon dow user  command
> sino   -->   m h dom mon dow usercommand

Hasta aquí de acuerdo, pero yo me limité a cambiar la hora que venía por
defecto en el archivo y punto aunque quizás en versiones más antiguas
era como lo tengo puesto. Mirando 'man 5 crontab' lo pone así como
dices. Me merecía un buen RTFM :-D
Aún así, el crontab original que viene con el paquete cron es el
siguiente:

-----/etc/crontab original---------

# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file.
# This file also has a username field, that none of the other crontabs
do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user  command
25 6    * * *   root    test -e /usr/sbin/anacron || run-parts --report
/etc/cro
n.daily
47 6    * * 7   root    test -e /usr/sbin/anacron || run-parts --report
/etc/cro
n.weekly
52 6    1 * *   root    test -e /usr/sbin/anacron || run-parts --report
/etc/cro
n.monthly
#

-------/etc/crontab original---------

Por lo que si realmente eso está mal sería cuestión de meter un bug o
algo así pero yo no estoy seguro.

> No estoy muy seguro, que me corrija alguien si me equivoco pero sospecho
> que por esa razón el comando programado con cron no entró hasta que la
> carga general del sistema bajó por debajo de 1.5 cosa que probablemente
> ocurrió a eso de las 6:35AM una vez finalizada la descarga. Esto viene
> explicado en el comando batch(1) y creo que cron lanza los comandos de
> forma parecida.

De hecho aún esta bajando cosas por lo que ese no es el motivo y además
me lo lleva haciendo varios dias. De todos modos ahora voy a probar el
anacron que no lo tengo instalado y se supone que es más apropiado para
sistemas que no estan encendidos 24 horas.
De todos modos se supone que el cron no es 'inteligente' de modo que si
le dices una hora, hace lo que le dices a esa hora y punto.

Hasta otra!

<<<        Marc Climent - marclial-yahoo-com            >>>
<<<          KRLSN  -  kirie99-hotmail-com              >>>
| She says "You can't repeat the past." I say "You can't? |
|    What do you mean, you can't? Of course you can."     |
|                                   (Dylan - Summer days) |