librerias fantasmas

Buenas,
Tengo a un usuario con Linux que ha instalado en su directorio un programa
para trabajar con un puerto GP-IB, bueno, pues cuando ejecuta el programa le
dice que no puede ejecutar la libreria:
libtermcap.so.2

entonces he probado de poner:
ldd ./ibconfig

y me contesta con todas las librerias que se necesitan para hacer funcionar
este programa, y las encuentra todas menos una,
la libtermcap.so.2

la he buscado con un find y la he encontrado en el disco duro, pero el
programa no la encuentra. Como se configura para que coja esta libreria?? he
probado de volver a instalarla y tampoco funciona.

Gracias

	Quimi