Cable Modem, Win98 y Debian

 Hola a todos.

  Mi acceso a internet es mediande un cable modem, tengo en ese ordenador un Windows98, pero tengo otro ordenador para linux que no tengo en red, y me gustaria saber si podria ponerlo para comprar lo necesario, pero no quiero arriesgarme a comprar nada a no ser que sepa que se puede.

   A ver si voy por buen camino, tendria que hacerme de un HUB, y a este conectar el cable modem, el PC  con Win98 y el otro con Debian, los tres al HUB. Despues configurar el de Win98 con DHCP, y al debian darle una direccion tipo 198.xxx.xxx.xx, y darle como puerta de enlace la direccion del Win98, ¿me equivoco?. Supongo que tendre que usar algun proxy o wingate en el Win98, creo que este trae uno y ya veria como hacerlo, pero en cuanto a como configurar el debian no creo que llegue a conseguirlo por mi mismo, ¿alguien me puede orientar y decirme si voy por buen camino?..

Salu2   Frank