ppp y permisos del modem (otra vez)

Hola todos:

Escribo nuevamente a la lista porque al parecer no expliqué bien mi
problema la vez anterior (en todo caso gracias a Javier Alvarez por su
colaboración).

Resulta que tengo instalado el programa efax para enviar y recibir
faxes. Este programa corre en el espacio normal de usuario, sin
privilegios especiales, y para poder usarlo es necesario tener acceso al
modem (obvio). Así que le dí al modem los siguientes permisos:

crw-rw----   1 root     dialout    4,  66 Jul 25 13:43 /dev/ttyS2

Así los usuarios del grupo dialout pueden enviar y recibir faxes sin
problema.

Sin embargo ocurre que cada vez que el pppd (que es suid) se ejecuta, me
cambia los permisos del modem por:

crw-------   1 root     dialout    4,  66 Jul 25 13:43 /dev/ttyS2

y los usuarios normales ya no pueden enviar ni recibir faxes. Es muy
aburrido tener que estar modificando los permisos del dispositivo cada
vez que termino de conectarme a internet, y me gustaría que el pppd no
lo hiciera mas.

¿Alguien sabe porque puede estar pasando esto y como solucionarlo?

Gracias,

Camilo Alejandro.

--
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora