Re: Compilando el Kernel para obtener sonido con oss

Hola a todos:

Llevo unos buenos dias tratando de configurar la tarjeta de sonido, una
AudioPCI (es1370).

El nucleo 2.2.x soporta esta tarjeta y por tanto lo compile.

Bajo la batuta de JFA logre obtener sonido, pero por cambiar de núcleo el apt
no funciona pues no detecta los cambios de CD-ROM una vez instalo un nuevo
paquete. Igual no funcionan unas aplicaciones del KDE (kdvi entre otros).

Imagino que esto sucede por incompatibilidad de alguna libreria de debian con
el nucleo 2.2.x

Trate de instalar esta libreria pero debido a que unos paquetes se dividieron
en otros no puedo suplir las dependencias sin bajarme una gran cantidad de
paquetes (como 14 MB, creo) y si acaso no sigo teniendo problemas de
dependencias.

Para verificar lo de las dependencias instale CorelLinux 1.0 que es basado en
slink pero utiliza el nucleo 2.2.12.

El sonido me funciono sin problemas (mi tarjeta no utiliza DMA y no soporta
MIDI) en corellinux con la ayuda de sndconfig. Es decir. la tarjeta no es el
problema.

Ahora resulto que un paquete que compilaba sin problemas (octave) en slink no
compila en corellinux creo que por haber actualizado una librerias de mi
version de slink en la de corellinux pues un amigo lo compilo en corelinux 1.0
sin actualizar nada y le funciona bien.

Eso si casi me saco un ojo tratando de que me reconociera el cd-rom de debian
en corellinux pero lo pude hacer al final (solo acepta paquetes de 1 cd-rom a
la vez).

En resumen, estoy supercansado y llego a la conclusión que mejor esperar la
salida de potato.

Pregunta: ¿Alguien ha tenido un problema similar con apt? ¿Alguien tiene alguna
sugerencia?

Gracias a todos.