RV: cat /dev/zero>archivo

Bueno, y además tenemos el comando ulimit (man bash),  que
permite limitar un montón de cosas para una shell, entre las
cuales tenemos:

* tamaño de los cores
* nº máximo de procesos
* memoria virtual (Kbytes)
* cpu time (seconds)
* nº ficheros abiertos

No tengo claro quién ejecuta esto, porque no tendría sentido
que lo hiciera el propio usuario. De hecho, no creo que tenga
permisos para hacerlo. Supongo que el administrador lo podrá
poner en el /etc/profile, y se lanzará para todas las shells.

Con esto se puede evitar que un tío consuma demasiados
recursos, aunque es peligroso, pues puedes penalizar al que
realmente los necesita.

Javi