Re: KDE es ilegal

El Tue, Oct 27, 1998 at 10:41:02AM +0100, Nacho Priego dijo:

> Decir que KDE es ilegal, es pasarse un pelo.
> Lo único que le pasa es que los desarrolladores lo pusieron alegremente
> bajo la GPL sin darse cuenta de que era incompatible con la licencia Qt.
> De hecho, el "fallo" está en la GPL, que es la que dice que un programa
> GPLd no puede distribuirse con una licencia tipo Qt (más o menos, no soy
> abogado).

Por eso, cuando una licencia no es nada más que un contrato, y KDE lo está
violando.

>  Dentro de un tiempo es posible que halla una versión completamente libre
> de Qt y se acabará el problema.
Ajá, están desarrollando un clon del Qt, pero realmente no sé en que
estado se encuentra.

> P.D: Y no le quiteis méritos al KDE, porque aparte de ser el primero que
> hizo lo que hizo, es responsable de que hoy día mucha gente se halla
> pasado a Linux.

En ningún caso le quito méritos a KDE, de hecho recién salió GNOME lo odiaba,
por que trataban de copiar al KDE y no me importaba mucho lo de las licencias.
Reconozco el trabajo del grupo de KDE y reconozco que la librería Qt es
buena (sobre todo con eso de la portabilidad Unix/Win32).
La historia de KDE (para aquellos que la hemos vivido), y ahora GNOME, me
apega cada vez mas a Linux. :)

> Nacho Priego

Un saludo...

Suerte!