Amistosidad en Debian

Bueno ante todo agradecer los comentarios recibidos sobre la
actualización a hamm.

Quiero expresar desde aqui que Debian con detalles como el de la
actualización de versión desde versiones anteriores a la 2.0 parece
evolucionar desde una distribución poco amigable a una distribución casi
nada amigable. Perdón por mi negatividad pero mi devoción por Debian se
debe en primer lugar al hecho de que es una distribución que es libre.
Esto tiene una cantidad de implicaciones muy grandes y no voy a intentar
resumirlas aqui. Tambien porque es una distribución muy seria. Todo esto me
lleva a recomendarla siempre que puedo pero cuando no puedo estar encima
para ayudar con los primeros pasos la gente se cansa de intentar la instalación
con Debian, prueban con un CD RedHat de tal o cual revista y consiguen
instalar sin mayores dificultades.  Por último me devuelven el CD de Debian
que les presté y me dan las gracias. Ya me ha pasado esto en tres ocasiones.

Lo cierto es que da la sensación de que la amistosidad continua siendo un
tema de muy baja prioridad dentro de Debian. No se trata de poner en marcha
proyectos ambiciosos con una apariencia preciosa (bueno la verdad es que
el usuario se siente mas tranquilo cuando salen cosas bonitas) sino de de
coger un CD de Debian, meterse en la cabeza de un principiante y tratar de
anticiparse a todas las dudas desde el primer momento "Ahora que tengo que
hacer?".  "Donde estará esto o lo otro?".

Lamento no ser más concreto es solo una sensación de que Debian está
perdiendo terreno por detalles que quizas no sean costosos de solucionar.

En caso de contestar a la lista mandame copia personal.

        /\     /\  Los mas importantes desarrolladores de Bases de datos
          \\W//    están portando sus productos a Linux. Porque crees tu
         _|0 0|_   que será ?    Yo creo que Linux es el futuro.
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |