Re: pregunta pelín off-topic

(CARLOS MARTINEZ.CHACARTEGUI) wrote:

> Aupa gente,
>
>         como puedo pasar los nombres de ficheros de un directorio (un
> puñao) a mayúsculas?

Mira yo no soy un experto, pero en su momento necesit'e algo similary me lo
hice con un fichero bach(con la ayuda de uno  que si controlaba).
Yo lo que queria era lo inverso, pero en cualquier caso te ser'a facil
hacer lo contrario a partir de mi fichero. Simplemente lo que
tienes que hacer es darle permiso de ejecuci'on y ejecutarlo dentro
del subdirectorio donde quieras hacer un cambio. Creo que tal y
como esta es intercambiar la palabras upper y lower. El condicional
que aparece es para considerar los ficheros que tienen extensiones
y los que no lo tienen. En este caso convierte tambi'en la extension
del fichero.

nota: Creo que esta en csh, si no la tienes por defecto haces: csh
y luego lo ejecutas.

Espero que te sirva. Si alguien te envia una soluci'on m'as eficiente
hazmela saber.

Un saludo,

David

--
David R. Leal Valmana            | Office: 10.1.02
Tel: (34)-916.24.93.14           | Fax: (34)-916.24.98.49