Re: correo y conexión

On Tue, Sep 15, 1998 at 04:58:50PM +0200, Horacio M.G. wrote:
> Hola,
Que hubo?

> necesito aclarar un lío mental antes de poder intentar la
> configuración de todo lo referente a la conexión a internet y del
> correo electrónico:
A ver que se puede hacer...

> De la Debian 2.0 instalé varios paquetes:  PPP se supone que es
> para configurar la conexión, sin más, y éste lo he configurado y sí
> funciona... bueno, me conecta;  para bajar el correo necesito
> fetchmail;  para enviar smail (o sendmail, pero instalé smail); y
> luego hay otros programas como procmail, qmail, sortmail,
> metamail, bulkmail, premail, noséquémail... (vale, todos estos son
> utilidades que se pueden configurar con el correo).  Y luego están
> los programas (¿lectores, editores?) de correo como pine, elm-
> me+,...
Ajá: ppp - conexión con internet
     fectchmail - baja el correo
     smail - servidor de correo (en una máquina solitaria, se encarga
                                 de enviarlo)
     pine, mutt, elm - clientes de correo

> ¿Cómo se supone que todo esto funciona junto?  Quiero decir,
> finalmente imagino que será posible, desde un programa, conectar,
> escribir, enviar, recibir, leer, responder,... o sea, ¿existe una
> interacción entre las diversas utilidades?  Claro, desde la
> simplicidad de Win95, tanto "nombre-mail" confunde muchísimo.
Con pppd te conectas. Puedes configurar tu equipo para que apenas
te conectes, te baje el correo (cada cierto tiempo si así lo deseas).
Después abres tu cliente de correo (mutt por ejemplo), lees, borras,
compones, y envías (aunque de esto último, realmente se encarga el
smail). Utilidades como procmail se encargar de, por ejemplo, filtrar
tu correo en diferentes carpetas, o definir visores para extensiones
MIME (o como se diga).

Realmente, no me parece tan complicado.

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa