Re: Instalar Debian sobre UMSDOS

On Tue, Jul 14, 1998 at 09:19:54PM +0200, Alberto Ruiz wrote:
> Hola a todos!
>
> ¿Como se podria instalar Debian 1.3.1 sobre umsdos?
>
> Quiero instalar Debian sobre umsdos y habia pensado en creal el sistema de
> ficheros con los diskettes de instalacion de una Slackware que deja
> instalar en umsdos y una vez creado el sistema de ficheros instalar Debian
> indicando como destino de instalacion la "particion" umsdos. Pero no
> funciona. ¿Podria hacerse lo que yo quiero?

Actualmente el sistema de instalación no contempla la instalación sobre
UMSDOS. No es un fallo, es una característica. El UMSDOS es un sistema
poco eficiente y con bastante problemas, así que no está previsto usarlo,
ni ahora ni en un futuro, hasta que se mejore (y el propio autor no lo
tiene muy claro). Eso no quita para que puedas hacer la instalación
"a mano", pero es una tarea algo compleja.

Hay mucha gente que desea probar el Linux sin reparticionar su disco.
Aunque el sistema resultante es tremendamente ineficiente (lo que puede
dar lugar a que piensen que el Linux, cualquier Linux, es ineficiente),
puede ser interesante atender a esa demanda y ofrecer esa posibilidad,
de hecho es una de las cosas en la lista "por-hacer" del sistema de
instalación de Debian.

Aprovechando una conversación paralela en el proyecto Debian GNU/Hurd he
estado jugando con la idea de instalar Debian en una partición ext2fs
virtual, contenida en un fichero en la partición MS-DOS. Esto elimina la
necesidad de reparticionar, y cuando el usuario se canse del Linux
(¡imposible!) ;-) borramos el fichero desde el DOS y yasstá. En cualquier
caso no es algo que vaya a estar listo en poco tiempo.

Enrique Zanardi						ezanardi@ull.es