Re: Admdb1.4.1 listo para ser probado

On Thu, 29 Nov 2001, Sergio [iso-8859-15] González González wrote:

>    Hola,

>    He cambiado la clave por cuestiones de seguridad, en breve os daré
> más noticias.

Perfecto.

>    Un saludo,
>
>    Sergio.

Bueno ha sido idea mia. El echo de que la password se comunicara
abiertamente y no digo que sea una barbaridad pero no me parecio
buena idea. Yo accedi rápidamente y vi que admdb estaba instalado.

Luego mandé un mensaje a Sergio pidiendole que cambiara la password.

Si alguien opina que me he pasado de paranoico pido disculpas pero
para una máquina que nos prestan vamos a cuidarla no ?

Como ya he dicho a Sergio creo que lo más importante para la seguridad
de este tipo de cuentas es que se usen por un limitado número de usuarios
ligados al proyecto y no de un modo totalmente abierto. Que cualquiera
pueda hacer cualquier cosa no era el objetivo y desconozco las
circunstancias de esa máquina.

Aprovecho para agradecer a Sergio todas las molestias que se está
tomando con esto.

Yo reconozco que mi experiencia como administrador se ha limitado
a gestionar la seguridad en sistemas que funcionan en un ambiente
de confianza sin conexión a Internet. La idea era que este servicio
se ofreciera de forma restrigida a una serie de usuarios interesados
cada uno con su propia cuenta.

Yo puedo dar algunos consejos pero no son muchos.

Intentaré estudiarme el tema para pasarle la información necesaria
a Sergio pero agradecería que alguién que esté al tanto de nuestros
objetivos y que tenga conocimientos de seguridad aporte su granito
de arena y tal como yo lo veo no se trata de montar una fortaleza
inexpugnable sino de una máquina que nos conceda una cuenta en base
a la confianza sobre un reducido número de personas.

Si alguien lo ve de otra forma que lo diga pero volver loco a Sergio
con montones de pegas es lo peor que podemos hacer en este momento.
Espero no ser yo el que de buena fe contribuya a una cosa así.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |