Re: Mas sobre el manualillo de instalacion

On Thu, 2 Oct 1997, Santiago Vila Doncel wrote:

> ... Hace falta *mucha* gente "coñazo" para que una
> traducción alcance el nivel de calidad que Debian se merece.
> Además, antes me echarías tú a mí por decirte lo de "planear" :-)

Es que yo no estaba traduciendo del inglés esta vez; decía planear en el
sentido de hacer planes, no de un vuelo sin motor.

> Lo de "incluído" es culpa de mi incredulidad [*]. Te agradezco mucho
> que nos hayas recordado las reglas porque tenía verdaderas ganas de
> verlas por escrito en algún sitio.
>
> [*] que se desvaneció por completo cuando lo vi escrito en un libro
> hace muy poco.
>
> Lo de soportar es delicado, porque buscar un sustituto es difícil.
> Puedo decir que Linux no admite tal tarjeta, pero, ¿quiere decir esto que
> la expulsa físicamente cuando intento hacerla funcionar con Linux?

Hombre, creo que por el contexto se entiende que eso no va a ocurrir.

> Lo único que se me ocurre es "no reconoce" pero entonces estaríamos
> como en el chiste:
>
> Paciente:  Doctor, vengo a que me reconozca.
> Doctor:    Pues no caigo...

Muchas palabras tienen varios significados. El chiste se basa en un juego
de palabras entre varios significados de "reconocer". Por el contexto un
doctor inteligente sabría a qué venía el paciente (lo de paciente está
bien dicho en este caso en todos los sentidos).

> Y ya que estamos (esto se me acaba de ocurrir ahora mismo). Si una palabra
> es llana y no acaba ni en vocal ni en ene ni en ese, lleva tilde ¿no?
> Pues entonces deberíamos que escribir (porque *decir* ya lo decimos)
>--------------------------XXX
> Línux

Pues sí, en efecto. Y Únix. Otra cosa es Astérix u Obélix, que se
pronuncia con acento en la -ix, porque son palabras francesas donde la
tilde no significa lo mesmo que en castellano; como élite, que todo el
mundo dice élite en vez de elite, como se debería.

Lo que pasa es que como Unix es marca registrada de X/Open a lo mejor no
está permitido cambiar su grafía sin pedir permiso a X/Open. Habría que
preguntarle a Linus Benedictus si nos da permiso para escribir Línux.

> [ Creo que a mí también acabarán por echarme :-]
¿Y con quién íbamos a discutir entonces?
- --
                       Escuela Superior de Ingeniería - Universidad de Cádiz
                      gerardo.aburruzaga@uca.es - Departamento de Informática
    Cínico: persona que busca a una persona honrada con una linterna robada.