configurar X y conexión a INFOVIA :(

Hola!
seguí las instrucciones dadas por nuestro colistero Marcelo E. y cuando
parecía que esto 'pitaba', después de arreglar unos problemas de
configuración de la tarjeta de vídeo, la pantalla se pone negra... habré
tenido suerte?... NO: me sale un mensaje de error que me dice: "Cannot open
mouse (No such device)." ¿Qué es lo que puede pasar?.
Como orientación, las instrucciones de Marcelo fueron:
********
Una vez creado el archivo psaux y enlazado al /dev/mouse... y de memoria:

Section "Pointer"
   Protocol        "PS/2"
   Device          "/dev/mouse"
   Emulate3Timeout 50
   Resolution      200
   Buttons         3
   Emulate3Buttons
EndSection
************
Otra cosilla, no veáis el "tostón" que es tenerme que meter en el Win para
mandar correo, y es que desde Debian no se como hacerlo; he seguido al pie
de la letra el Howto de Infovia de LuCas (cambiando los nombres de los
puertos), pero (horror!) me sale un error diciendo que:" sorry: this system
lacks ppp kernel support" ¿qué pasa?

Me despido hasta el próximo problema...Espero no ser demasiado pesado ni
demasiado torpe :)
Un saludo,
         Fermín Manzanedo Guzmán
             Alumno Ftad. C.C. UEx      correo-e:fmg4647@teleline.es