RE: Reproduccion de CD's

Jo, que pasada, me estais contestando todos. Casi ni me lo creo...

Bueno, yo lo que he hecho para arreglar el tema es dar permiso de
lectura a 'Otros'. Antes tenia los permisos con 640 y ahora lo he
dejado en 644. Con esto ya no tengo problemas. Pero me sigue
pareciendo muy peligroso el tocar los permisos, grupo o usuario de
un dispositivo del sistema. Si Linux deja el grupo como disk, me imagino
que sera por algo (por eso no lo he cambiado a cdrom), y me parece
muy descontrolado meter a un usuario en el grupo disk, porque no
tengo ni idea de lo que puede llegar a hacer perteneciendo a ese grupo...

Cuando llegue a casa mirare lo que dice Marcelo, porque no tenia ni
idea de que existiera esa opcion. Aunque no se si sera ese el problema,
porque los sonidos los oigo perfectamente, añadiendo el usuario al
grupo audio (claro, /dev/audio es del group audio, no de disk).
No obstante, me parece una solucion muy buena (como muchas otras en Debian
:-) ).
Lo malo es que si no aparece Marcelo, no se si me hubiera
dado cuenta alguna vez de su existencia (de Marcelo, no, de la opcion).

Lo que me cuestiono es que ningun manual de los programas que
reproducen CD's contempla este problema, cuando yo creo que es
habitual tener el CDROM en uno de los buses IDE. Y que yo sepa, el
sistema deja todos estos dispositivos como 640 (lo digo de memoria, a
lo mejor el 4 es un 6, pero lo que me importa es el 0 final). ¿Que hace
entonces
la gente? O se busca por su cuenta una solucion que puede comprometer
la seguridad del sistema, o escribe a la lista (como yo). No se si me
pierdo algo, pero creo que este tema es mejorable. ¿No os parece?

Bueno, muchas gracias a todos. Da gusto estar en la lista.

Javier Arregui García
Ingeniero de Sistemas
Dpto. Innovación y Tecnología (Sistemas)
Siemens Elasa S.A.
Zaragoza
Tfno: 976 760300   Fax: 976 760346
e-mail:  jarregui@elasa.siemens.es